Los 10 mejores libros para el verano

Los 10 mejores libros para el verano

Ya está aquí el verano. Y para que lo disfrutes plenamente te recomendamos 10 libros súper refrescantes y entretenidos para todas las edades.

Diviértete en la piscina y encuentra a nuevos amigos

En, La piscina de la coreana Ji Hyeon Lee, (editorial Barbara Fiore) nos encontramos a un niño al borde de una piscina abarrotada de gente sopesando la posibilidad de zambullirse en ella. Al final da el salto y se sumerge bajo el clamor de la multitud que reina en la superficie, y allí se encuentra con una inesperada compañera: una niña movida por la misma tímida curiosidad. Una vez juntos, se sumergen aún más hasta que la piscina se transforma de repente en un extravagante país de las maravillas subacuático repleto de extrañas y hermosas criaturas.

Uno de los momentos más divertidos para un bebé es sin duda la hora del baño y para jugar tanto dentro como fuera del agua os recomendamos ¡Al agua! La ballena de la editorial Beascoa, un divertido libro en el que el bebé conocerá a una encantadora ballenita y sus fantásticos amiguitos.

Libros para no perder la cabeza

Los papás y las mamás pueden disfrutar del tiempo libre dentro y fuera de casa. Blakie books nos trae Cuaderno Blakie Books. Vol. 9. Creado por el campeón de Saber y ganar Daniel López Valle y el reputado ilustrador Cristóbal Fortúnez, es el primer libro de actividades para adultos. Para pasar el tiempo aprovechándolo. Si lo que os apetece es jugar con colores, números y resolver sencillos pasatiempos Actividades para mentes rápidas de la editorial Saldaña, dispone de variedad de actividades dependiendo de la edad de vuestros hijos y es una buena idea para aprender y divertirse. Aquí os dejamos un ejemplo dirigido a niños y niñas de entre 6 y 7 años.

Papás y Mamás

Muchos padres apenas tienen unas horas a la semana reservadas para el ocio. Y muchos, pese a que querrían volver a jugar para revivir lo que están viviendo en ese momento sus hijos, se enfrentan al enorme muro que supone no entender nada de lo que está pasando en un medio que antes controlaban a la perfección. Con Player Two (editorial Minotauro) Guillermo Tato nos da las claves para poder ayudarte a que podáis recuperar, en la medida de lo posible, una afición que creías perdida.

Por otro lado ahora que llegan las vacaciones traen con ellas, la gran duda, sobre todo si acabáis de ser papás: ¿podremos viajar con nuestro bebé? ¿Es recomendable? Para contestaros a todas esas dudas traemos un libro que responde a esas preguntas y muchas más. Guía para viajar con tu bebé de Lourdes Pérez (editorial Aurum Volatile) es un libro práctico y tierno que os ayudará a los nuevos papás y mamás renovar la ilusión de planear un nuevo destino.

Libros para detectives intrépidos

Aquí huele a misterio… ¿Quién no ha soñado alguna vez en parecerse a Sherlock Holmes o Arsenio Lupin? Pues aquí os traemos dos casos para que lleguéis a ser tan buenos detectives como ellos. GS Escape book Atrapado… ¡dentro del museo! (editorial Destino infantil) es un escape book en el que tendréis que ayudar al intrépido Geronimo Stilton a escapar nada menos que de ¡un museo! La segunda propuesta es El caso del escape room imposible (editorial Montena) de Isaac Palmiola. En esta ocasión ayudaremos al famoso detective Perro Holmes a desentrañar una misteriosa desaparición.

Libros para cambiar de aires

Llega el buen tiempo y a todos nos gusta salir de excursión a la montaña o al campo, pero tenemos que ser conscientes de cuidar nuestro entorno. Uno cuida lo que ama, por eso amar la naturaleza es muy urgente.

A través de los seis cuentos que componen la primera de nuestras propuestas, Cuentos para salvar el planeta, de la editorial Destino infantil, escrita por Paolo Ferri y con ilustraciones de Cris Ramos. Los niños y las niñas se enfrentan a los principales problemas medioambientales. Son historias llenas de valor y esperanza que transmiten a los más pequeños la importancia de cuidar de nuestro planeta.

Las vacaciones son una buena época para hacer un alto y analizar todo lo que nos ha sucedido a lo largo del año, en definitiva, es momento de tomarte un respiro, en el sentido literal de la palabra. Respira (editorial Planeta), del periodista norteamericano James Nestor, nos enseña de qué manera la evolución nos ha afectado a los seres humanos y qué consecuencias conllevan para nuestra salud física y mental.

Los problemas visuales en la escuela

23/06/2021

La primera guía para viajar con un bebé

23/06/2021